Descamisados

PATRIA O MACRI


27 de octubre de 2015

Descamisados

Comunicado Nacional.

Click en la foto para ampliar
PATRIA O MACRI
"Sobre las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes" Evita

Ningún peronista puede a la hora de pensar un resultado electoral enojarse con el Pueblo. Vale pensaer en los errores, en los esfuerzos que no alcanzaron, en la falta de compromiso en la utilización de todas las herramientas con que contamos, en la incapacidad de establecer el diálogo necesario para encarnar el proyecto o el fracaso para contagiar nuestra esperanza o enamorar con nuestrapolítica para conseguir los votos necesarios.

Néstor Kirchner pasó a la inmortalidad hace cinco años. Pero su legado perdura. Él leyó los reveses electorales sin tirar la pelota afuera, siempre en clave popular y autocrítica, nunca enojándose con la realidad. Él nos devolvió la política como herramienta de transformación y nos enseñó que a veces se pierde no por lo que hicimos mal, sino por lo que dejamos de hacer.

El mejor homenaje que podemos hacerle no es llorar su partida, sino redoblar la militancia para ganar en la segunda vuelta dándole continuidad al proyecto. Solo el protagonismo de la militancia en cada barrio, cara a cara, dialogando con nuestra gente puede construir la victoria. No se trata de convencer convencidos, ni juntarnos a aplaudir discursos. Hasta el 22 de Noviembre vamos a estar pateando la calle peleando cada voto. Como estuvimos cada vez que se necesitó para defender este proyecto, mientras muchos estaban más preocupados por cuidar sus sillones,

Venímos a luchar por la Argentina alegremente, como los que ganan derechos, sin rencor como los que pierden privilegios. La verdadera militancia no traiciona porque en la continuidad del proyecto se le va la vida, porque jamás puede ser indiferente al sufrimiento de nuestro Pueblo, que va a ser la consecuencia inexorable de una victoria del neoliberalismo. El que especula con los beneficios de un tiempo de injusticia, es un traidor.

Es cierto que lo logrado en estos años no fue fruto de la magia, sino el fruto del compromiso colectivo y militante de un proyecto que fue generando derechos donde había necesidades. Por eso llegó el momento de jugarse el todo por el todo, porque sentimos, pensamos y lo decimos como alguna vez  sentenció Evita: "Los tibios, los indiferentes, las reservas mentales, los peronistas a medias, me dan asco".


Compartir esta nota en