Descamisados

ES GOLPE


12 de mayo de 2016

Descamisados

Click en la foto para ampliar

El  pueblo latinoamericano ha sufrido una nueva embestida neoliberal. La derecha brasilera apoyada por los grupos económicos y mediáticos pergeñó un golpe institucional a la Presidenta legítimamente electa, Dilma Rousseff , con el solo objetivo de consolidar la restauración conservadora en el continente.

Evidentemente, los resultados electorales en Argentina y el avance de la derecha en la región, envalentono a los sectores conservadores de Brasil que consideraron que el contexto era el apropiado para terminar con los procesos populares en la región.

Los grupos económicos no toleran al gobierno que sacó de la pobreza a 40 millones de brasileros, avalado por 54 millones de votos en las urnas y por las masivas movilizaciones en los principales estados de Brasil.

Repudiamos al golpista Michel Temer y todo su séquito de corruptos del Partido del Movimiento Democrático Brasilero, a la derecha, los grupos concentrados de medios y los principales conglomerados empresariales que buscar reorientar a Brasil y la región a la subordinación con los principales centros de poder para abandonar la década de conquistas populares y entrar así en una etapa de endeudamiento, apertura económica, desocupación y pobreza.

También repudiamos el comunicado emitido por la Cancillería argentina en el que reconoce a "las nuevas autoridades" legitimando la destitución de una Presidenta electa democráticamente. Tanto Macri como Temer son parte de la restauración conservadora que vienen a arrebatar décadas de avances de los sectores populares.

Se abre en nuestras tierras un proceso de resistencia popular en la que la unidad regional seguirá teniendo un lugar privilegiado en los movimientos populares. Nos organizamos para volver.

Compartir esta nota en