Descamisados

Comunicado JP Descamisados Universidad UBA

14 de julio de 2016

Descamisados

Ante las mentiras del PRO en Derecho, la respuesta de nuestro frente universitario en la UBA

Click en la foto para ampliar

VIOLENCIA ES MENTIR.

Mentir es algo a lo que la derecha neoliberal nos tiene acostumbrados. Nos mintieron en campaña electoral. Nos mienten en cada conferencia de prensa. Hasta cuentan una versión mentirosa y “angustiante” de la propia historia de nuestra Independencia.

Lamentablemente, la manzana no cae tan lejos del árbol, y los militantes de Pro Derecho, siguiendo el fiel ejemplo de los funcionarios del gobierno nacional ROBARON, AMEDRENTARON Y AHORA NOS MIENTEN.

Desde hace semanas decidieron apropiarse de materiales y espacios de militancia que no les pertenecen, por el poder de la fuerza y la ocupación. Tema que intentamos dialogar con ellos, infructuosamente ya que nunca tuvieron ganas de sentarse a hablar con nosotros para que les expliquemos que los afiches que dicen DESCAMISADOS son de DESCAMISADOS y no del Pro.

Pero ellos, acostumbrados al saqueo, creyéndose dueños del material de militancia de otras agrupaciones, así como se creen dueños del país y verdugos de los derechos de un pueblo, decidieron llevarlo un paso más adelante, amedrentando a una compañera que, en el segundo piso, pegaba afiches de nuestra agrupación en carteleras nuestras.

En el día de ayer, cuando nuevamente se buscó construir un diálogo para que cesaran sus actitudes provocadoras, uno de los ñoquis del Macrismo agredió verbalmente a una compañera y amenazó con agredirla físicamente. Tras la discusión, éste ñoqui denunció penalmente a ocho compañeros de nuestra agrupación universitaria.

Pretenden hacer pasar a nuestros compañeros y compañeras como patota, y no tienen mejor argumento que victimizarse con una lesión de dos milimetros en la boca, causada en su lógica por ocho agresores que atacaron a un voluntario del PRO. Corrieron a la Comisaría a mentir, en su habitual cultura ortiva que los caracteriza, y omitieron denunciar las agresiones que ellos le provocaron a nuestros compañeros y compañeras.

Para peor, lo hicieron con la complicidad de Pedro Robledo, Subsecretario de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Nacional, que se acuerda de las organizaciones populares juveniles para denunciarlas penalmente, pero jamás para recibirlas en el ejercicio de su función pública.

Hagan las denuncias que quieran, sigan patoteando compañeras/os, sigan creyéndose dueños de la Universidad. Sigan también bancando a un Gobierno que llegó para saquear la Argentina, sigan justificando el asalto al bolsillo de los trabajadores, sigan justificando el encarcelamiento de Milagro Sala, la persecusión política y la estigmatización de la militancia peronista.

Eso si, después no vengan a exigirnos a los peronistas, que seamos amables.

JP DESCAMISADOS UNIVERSIDAD – UBA

uba.jpdescamisados@gmail.com