Descamisados

Comunicado Oficial tras el balotaje presidencial


24 de noviembre de 2015

Descamisados

NOSOTROS NO AFLOJAMOS, nos organizamos para volver.

Click en la foto para ampliar
NOSOTROS NO AFLOJAMOS
nos organizamos para volver 


“las elecciones se ganan o se pierden,
 lo que no se pierden son las convicciones”
Nestor Kirchner


El 22 de Noviembre, por escaso margen de diferencia, Mauricio Macri se impuso en el balotaje sobre el compañero Daniel Scioli, lo que lo transforma en el nuevo presidente de la Argentina. 

Asumimos el resultado de las urnas, pero jamás un revés electoral significa la derrota de un proyecto político que ha recuperado en éstos doce años el sentido histórico de aquellas banderas de soberanía política, independencia económica y justicia social, que la enorme mayoría de nuestro pueblo enarbola desde hace setenta años en nuestra Patria. Así lo demuestran los mas de doce millones de compatriotas que decidieron acompañar al Frente para la Victoria en ésta enorme batalla. 

Sin embargo, no pudimos alcanzar un triunfo en las urnas, lo que nos moviliza a una profunda autocrítica que debemos procesar con tiempo y sensatez, de cuales fueron las razones por las que no pudimos representar electoralmente a la mayoría de los argentinos. 

La necesaria profundizacion del enorme ciclo de conquistas populares alcanzadas en éstos doce años bajo la conduccción política primero de Nestor, y luego de Cristina; sumado a la construcción de los consensos  sociales  y políticos que nos permitan pensar el Movimiento Nacional en clave  de mayorías, deben ocupar el debate del tiempo por venir. Porque, en definitiva, la reflexión genuina, tal como nos la enseñó Nestor, nos debe movilizar a pensar y discutir junto a nuestro pueblo, el enorme desafìo de seguir proponiendo sueños.

En el último tramo de campaña se forjó un testimonio heróico de militancia. Miles y miles de compañeras y compañeros salieron a ganar la calle. Nuestras pibas y pibes se subieron al tren y a los bondis, a poner el oído y la palabra para dialogar con nuestro pueblo. No especulamos, no nos miramos el ombligo, estuvimos donde teniamos  que estar. Los que lo hicieron espontáneamente y los que lo hicimos organizadamente. Nos queda el orgullo de no habernos guardado nada.

Pero no alcanzó, por eso también nos queda el desafio de resignificar nuestra militancia estando en el lugar donde siempre vamos  a estar, en la calle, junto a nuestro pueblo, junto a los que no entran en la agenda política de gobierno de la Alianza reciclada que habrá de gobernar el pais sobre las  bases de un ciclo de devaluación, endeudamiento y ajuste, como ya lo están asumiendo. 

Somos peronistas, no nos sentimos derrotados ni aún en las mas jodidas. No nos detuvieron las  balas, la carcel, la proscripción, ni los fusilamientos. Mucho menos podrá detenernos un revés electoral. Vamos a estar aguantando los trapos cuando defrauden la voluntad de los millones que los votaron, vamos a estar en los barrios, en las fabricas, en los colegios, en las universidades, organizándonos para volver. 

Nuestra organización política estará allí, en cada rincón de la Patria, aportando en la resignificación de éste Movimiento Nacional que sigue siendo mayoría y que precisa volver a expresarlo electoralmente. Estaremos donde siempre estuvimos, con nuestro pueblo y en la calle, para eso somos Descamisados. 

Conducción Nacional
23 de Noviembre de 2015.

Compartir esta nota en