Descamisados

Avellaneda lanzó su Aula de Formación Política


17 de abril de 2015

Descamisados

El acto de lanzamiento se realizó ayer y contó con la participación de Marcelo Koenig (Dirigente Nacional de Descamisados y Director de la Escuela Superior de Gobierno), Jorge Ferraresi (Intendente de Avellaneda) y Jimena Duarte (Dirigente de Descamisados Avellaneda).

Marcelo Koenig destacó la importancia de seguir inaugurando espacios para la discusión y la formación política, haciendo principal hincapié en la necesidad de que la militancia y la ciudadanía se permitan debatir las problemáticas sociales y políticas, para encontrar soluciones concretas y garantizar la profundización del proyecto político nacional para sostener los derechos conquistados y avanzar sobre las reivindicaciones pendientes. El Diretor de la Escuela Superior de Gobierno sostuvo que “el gran legado” dejado por Néstor Kirchner fue la concepción de la política “como una herramienta de transformación” por lo que la formación política “es importante para poder seguir construyendo un Estado para los más humildes”. Resaltó, además, que “un pueblo organizado es el gran problema de la oligarquía, porque no permite que se retroceda con las conquistas populares”


Jorge Ferraresi aclaró que “la formación política es prepararse para gobernar”, materia donde “la militancia debe cumplir un rol fundamental, dentro de los gobiernos”. Además hizo referencia a las próximas elecciones nacionales, afirmando que “Cristina va a seguir siendo la líder del proyecto” mientras que “los militantes con formación política deberán garantizar la continuidad” del rumbo.


Jimena Duarte resaltó la importancia de poder contar con un espacio físico para la formación política, destacando el orgullo de poder inaugurar el Aula de Formación Política y agregó que “como militantes debemos seguir formándonos para organizar”.


El acto contó, además, con la presencia de Cristian Arroyo (Diputado Provincial FPV), Pablo Vera (Jefe de Gobierno de Avellaneda), Hugo Barrueco (Pte. del Consejo Deliberante de Avellaneda) y Magdalena Sierra (Jefa de UDAI ?“ANSES de Avellaneda) y con la participación de la Agrupación Eva Perón, La Cámpora y Nuevo Encuentro.



El funcionamiento del aula comenzará el jueves 23 de abril a las 19:00 en “El Descamisado” (Suspisiche 64, Sarandí, Avellaneda) 

Compartir esta nota en